2015-02-27

cierran perfil de facebook del Grillo Villegas

Cierran el perfil de Facebook del ‘Grillo’

Polémica. Rodrigo Villegas fue agredido por opinar sobre el tema de Pasión Andina.
Rodrigo Villegas
Rodrigo Villegas durante uno de sus conciertos
La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco La Paz
03:23 / 27 de febrero de 2015
La cuenta personal de Rodrigo Grillo Villegas fue retirada de Facebook debido a denuncias de varios usuarios que, supone el artista, las hicieron en respuesta a la opinión que publicó respecto a la actuación del grupo Pasión Andina en Viña del Mar.
El músico de rock informó a La Razón que él no cerró su perfil en la red social, ni tampoco recibió comunicación alguna al respecto.
El 24 de febrero, el también compositor publicó en su muro que le “gustó más la canción de (la chilena Elizabeth) Morris que la de Pasión Andina”. Explicó que “la canción boliviana (Morena) no me gustó para nada, un caporal normal y silvestre, igualito a todos” y que “la puntuación de anoche me pareció correcta, es más, yo a la participante chilena le hubiera puesto un puntaje mejor. Elizabeth es una cantautora con oficio. Propone, diseña”.
Al poco tiempo recibió la aprobación de quienes compartían su criterio, pero también el rechazo de personas que lo insultaron      —generalmente hablando de su carrera con comentarios como “ya nadie recuerda tus DOS canciones”— y amenazaron con agresiones físicas e incluso con la expulsión del país por “antipatriota” y “prochileno”.
De hecho, los comentarios también se registraron en la página profesional que aún se mantiene en la red social (GRILLO VILLEGAS/LLEGAS) y en otras en las que se reprodujo el texto del artista. “Mi gente se asustó con algunos de los posts, que llegaron a niveles preocupantes”, agregó.
Así se tienen comentarios como el de M Deissy Flores Ledezma: “Este Grillo es un vende patria, que se vaya de Bolivia mal agradecido, racista seguro desiende de Chilenos por eso favorece a ese pais” (sic), o el de Juan Delgado Martine “Fuera de bolivia drogo. Seras feliz en la florida” (sic).
Pese a las agresiones, Villegas aseguró que no se retractará. “Ahora que ya estoy en la hoguera ya no tengo nada que perder y seguiré opinando”, aseveró.

No hay comentarios: