2016-11-05

Descarga el ultimo cocalero y los hijos de Rocha

EL ULTIMO COCALERO


EL ULTIMO COCALERO Y LOS HIJOS DE ROCHA
“El rock no tiene por qué estar ajeno a las cosas que están pasando en el pais” , asi argumentan la banda El Ultimo Cocalero y los hijos de Rocha , además  nos comentan que el rock es un instrumento de  lucha y denuncia .
Esta banda fue la ganadora de la maratón rock 2002 que lo realizaba el pub Equinoccio. Gracias a que salieron ganadores de este concurso es que sale a la luz este álbum debut.
 Hablando de las canciones podemos decir que son vivencias,  situaciones  y el cotidiano que pasa en el día a día de un pinche ciudadano de a pie.  Lo que hace  El Ultimo cocalero es el rock “cholo” , que no se encasilla en metáforas, sueños o fantasías  ni nada fuera de la realidad, son directos al  momento de escribir sus canciones    Lo compararía con lo que hace La Sarita, Los Mojarras y hasta La Nueva Invasión , bandas de nuestro hermano país Perú. 
Las canciones nos hablan por ejemplo de “El Comandante Mamani”, es un  personaje paceño que realizaba sus oratoria en plena Pérez Velasco, “living las velas” nos habla de ese lugar de remate y buen rancho (comida) que queda cerca  al estadio, “una raya más al tigre” se refiere al  equipo más importante de la Ciudad de La paz  (The Strongest),  de seguro por esto me odiaran.
Esta banda participaba de varios encuentros en distintos escenarios, fueron a tocar a San Pedro para los reos, también actividades que se realizaban en plazas y otras actividades de activismo. El disco es una joyita si es que lo tiene por que salieron muy pocas copias.  Mas adelante en 2011 saldría una versión nueva de estas canciones  más nuevas composiciones, este disco fue de distribución gratuita en su versión digital.
Personalmente nos gusta mucho esta banda por que habla de loque  realmente pasaba y pasa en las calles, no se intimida ante nada ni nadie en sus letras. Solo los vimos un par de veces  antes de que dejaran de tocar y colgaran los cachos, no sabemos si es un descanso prolongado o ya se fueron para siempre.

Los dejamos con el disco completo, comenten y sigan compartiendo el rock” nashional”



DESCARGA                          EL ULTIMO COCALERO 





01.- El ultimo cocalero
02.- livin las velas
03.- El comandante mamai
04.-Chicheros Funk
05.- Guerreros del agua
06.- Me veras cayerme en la buenos aires
7.- Una raya mas al tigre
08.-Livin las velas (en vivo)




No hay comentarios: