2017-06-12

descarga maldita jakeca "chukiago marka registrada"




Con el estilo irreverente que los caracteriza, los integrantes de Maldita Jakeca se preparan para desafiar los decibeles de las radioemisoras y portales digitales con su nuevo disco Neuricidio, que será el homenaje central de la celebración de su trabajo de 20 años proponiendo rock desde Sucre.
Pasaron siete años para que Maldita Jakeca vuelva a producir un disco, aunque eso sí, en 2015 sacó una canción que ganó el premio Eduardo Abaroa, llamada Zamba Canuta, pero que no fue acompañada con un material discográfico como el que ahora preparan y cuyo lanzamiento es precedido por el tema “Chuquiago Marka Registrada”, dedicado a La Paz, la ciudad donde actualmente reside el vocalista. Sergio Arce, más conocido como el “Conejo Arce”.
Son casi dos décadas desde que Jakeca salió con la canción “Seropositivo” con la que obtuvo el premio nacional por el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, en 1998, y desde entonces no dejó de marcar un estilo propio, con un tono sarcástico y en contra del sistema.
“Siempre hemos sido irreverentes, siempre, por decirlo de una manera suave, también yo diría que es (su estilo) contestatario porque, bueno, yo he calificado al concepto de Maldita Jakeca como algo que no se adecúa a un establishment, siempre va a estar criticando lo establecido”, afirma Arce al recordar –ahora como anécdota– que una temporada la gente asumió que era parte de una línea indigenista y que incluso estaban en línea con el partido de Gobierno actual, pero “no, diría que somos antisistema, no estamos alineados a nadie”, aclara.
Ahora están listos para mostrar que tienen varias cosas por decir, o en realidad, por cantar.
“Lo que queremos hacer ahora es reflejar algunas acciones sociales y políticas del país, pero de una manera sarcástica (…) lo que otros silban nosotros los cantamos, porque la gente habla y comenta de estas cosas entre ellos, pero nosotros las cantamos y las decimos fuerte”, afirma casi con devoción a la frase.



DESCARGA                            MALDITA JAKECA            





No hay comentarios: