2016-12-08

descarga los grillos "volumen 1 - Ep 1968"


LOS GRILLOS
Los Grillos son la mítica y legendaria banda de Bolivia que mixturó, en los primeros setentas, el rock progresivo y ácido con la instrumentación andina, tan propia de nosotros, los que vivimos al borde de las montañas.



Los Grillos se formaron en 1967. Como todos en el mundo querían sonar como The Beatles o The Rolling Stones. Por eso empezaron con covers.  En este disquito que les ofrezco hoy, en esta pequeña gema, van a encontrar cuatro hermosas versiones. La mayor curiosidad, por lo menos a quienes no están familiarizados con el garaje punk, es “Has pasado a la historia”, que no es otra que la clásica “Out of time” de The Rolling Stones. No obstante, las más lindas para mí, son  “La tarara” y “El desengaño”.
Los Grillos son una banda interesante porque empiezan en el garaje punk y, a  fuerza de experimentación y curiosidad, devienen en una banda progresiva, de folk sicodélico cuyos símiles más cercanos son los chilenos Jaivas o los argentinos Malón (No nos referimos al grupo)
Te dejamos esta descarga con este  disco como parte de nuestro aniversario numero 13 con el programa de radio "Resistencia Rock Nacional". Si! ya son 13 años apoyando a nuestro rock y nos hemos dado la tareade subir varios discos.
 Vamos a subir material inconseguible  y por supuesto sin afan de lucrar, las nuevas generaciones y otras personas que les interesa  esta musica  deberian tenerlo en su discografia , misma que es parte de la historia de nuestro rock boliviano.
















DESCARGA                                  LOS GRILLOS VOL 1



Los dejamos con algunos videos de personas que subieron al you tube canciones de los grillos con gran cariño
El grupo boliviano los Grillos se formó en 1967. Como todos en el mundo querían sonar como The Beatles o The Rolling Stones. Por eso empezaron con covers. Estuvo vigente hasta finales de la década del ochenta.














No hay comentarios: