MUSICA ,INFORMACION Y DESCARGAS DEL ROCK HECHO EN BOLIVIA.
SI QUIERES PROMOCIONAR TU BANDA, ALGUN CONCIERTO O COLGAR ALGUNA CANCION PARA LA DESCARGA , ESCRIBENOS AL CORREO resistenciabolivia@hotmail.com
La agrupación boliviana Histeria se fundó en 2009 con el fin de crear su
propia propuesta musical bajo la formación del Power Trio (clásica
formación de los grupos de rock en los 60 y 70). Según los integrantes
de la banda, incluyen en su música elementos sutiles tales como bajos
distorsionados, ritmos potentes, voces cálidas y guitarras sucias y
expresivas con efectos atmosféricos en algunos pasajes, lo cual logra un
sonido característico. La agrupación está conformada por Ariel Encinas
(batería), Óscar Uberhuaga (voz y bajo) y Nano Romero (guitarra).
Histeria fue catalogada como una banda de rock por sus propios
integrantes, ya que tienen influencias que van desde el rock clásico,
como Led Zeppelin, hasta el rock progresivo experimental, como The Mars
Volta. Sus composiciones tratan temas sociales y hablan acerca de lo
que experimenta el ser humano en estos tiempos.
Acerca de los miembros de histeria. Nano Romero tiene estudios en música
y participó en bandas como Intemporal, La Logia, Llawar y La abuela
colérica. Óscar Uberhuaga formó parte de Mantra, y Ariel Encinas, del
grupo denominado Gusano Astronauta.
HISTERIA es:
Oscar Uberhuaga - Voz y Bajo
Fernando "Nano" Romero - Guitarra
Ariel Encinas - Bateria
Arisw
Esta banda Paceña debuto con el demo "LA TIERRA DE LAS APARIENCIAS" material que es muy dificil de conseguir, posteriormente sacaron este que es el segundo material de esta banda de trash metal denominado "AGRESOR" del año 1995 ,posteriormente fueron fichados por Discolandia y para celebrar dicho contrato realizaron un concierto en el entonces cine Venus , concierto al que denominaron ROMPIENDO EL SILENCIO DEL UNDERGROUND, donde se presentaron con otras bandas locales, desafortunadamente la alegria no duro mucho ya que ese concierto fue uno de los ultimos y el disco prometido que tenia el nombre tentativo de K´AMAKE tampoco vio la luz . ARISE son: Alessandro Zeballos - primer vocal y bajo Jose Antonio Avendaño - bateria y segunda voz Miguel Valencia (Miky) - guitarra Wilson Moya - guitarra canciones para descarga:
Carroña Sorrow Kriminal, ley Agresor
Este material salio solo en formato cassete y contiene las canciones, LADO A : life (intro), unnatural, mortal, psichopat, carroña. LADO B: sorrow, kriminal ley, agresor, demensia y policia ,cover de la banda LOS TITÁS.
Algunos de los integrantes ahora forman parte de otras bandas tambien de buen recorrido como es el caso de Alessandro que es bajista de una de las bandas mas importantes de black metal Paceño les hablo de SABATHAN y Wilson Moya que tiene su proyecto llamado DOSIS BASICA , que se aleja mucho del sonido de ARISE.
NORDIC WOLF BLACK MANTRA esla segunda placa discografica de la banda paceña NORDIC WOLF, el disco contiene 9 tracks (un intro , una verison homenaje a Kalamarka y 3 en vivos). este disco se edito en 2016 y nos trae canciones muy potentes de Death Metal Melodico
A fines del 2015 la banda vuelve a estudios de grabación y presenta su primer video clip profesional “La locura en ti”, el año 2016 se presenta el nuevo trabajo de la banda titulado “Black Mantra”, el disco causa tanto impacto que es invitado a participar del compilado Colombiano “True Metal Subversion 6” representando a Bolivia. La aceptación a nivel mundial se evidencia en los diferentes sitios, webs, foros, páginas sociales, Facebook, Youtube, Twitter etc. De la red Internet, haciendo universal la música de Nordic Wolf y poniendo en alto el nombre de Bolivia.
Integrantes
Helmut Jahnsen K. (Drums) Pablo Jahnsen K. (Lead Guitarr) Luis Loayza R. (Rythm Guitarr) Rodolfo Liendo M. (Bass) Mauro Rivera (Vocal)
Makurka
"Una señal "es el tercorte promocional del album debut de la banda Makurka, esta vez tienen la colaboracion de Marco Maciel (Vocal de Electroshock) en las voces .
Esta cancion fue lanzada el 7 de diciembre de 2016 y tuvo muy buena respuesta a principios del siguiente año
Te dejamos con el videoclip de la cancion "Una Señal"
Dirección y Cámara: Marco Sánchez Producción: Daniela Fresco Dirección de Arte: Lorena Valle Edición y Montaje: Mauricio Salvatierra BLUR STUDIO - Diciembre 2016
Invitado Especial: Marco Maciel Protagonistas: Maria Santa Cruz O´Neil - Rhayza Cortés Romay
TEMA compuesto el año 2013 música por humano conformada por:
Carlos Ballesteros: (Cae): Bajo
Osmar Ballesteros: (Ozzy): Batería y voz
Arnaldo Gayroud: (Che Güero) : Guitarra
Música: Gianfranco Soligno (guitarra), Carlos Ballesteros (bajo), Osmar Ballesteros batería y voz
La letra salió en un pasaje vivido por Osmar Ballesteros(Ozzy) viendo a una sociedad atada por vanidades inundada de mentiras y cegados en falsas libertades atadas a doctrinas separatistas en las que el humano en vez de generar libertad genera dependencia y su consecuencia una constante depresión social, además de sentir una impotencia de ver como la sociedad se corrompe día a día, liberación es un grito porque somos humanos y tenemos el derecho de vivir en libertad respetando los pensamientos diferentes de cada uno de nosotros, “LIBERA TU MENTE DEL CONTROL Y SE DUEÑO DE TU PROPIO DESTINO).
Baterías grabadas en el estudio de Erick Lara y Martin García- Estudios Luna
Voces grabadas en estudio de Sergio Terán -Temple records
Grabación mezcla masterización- Gianfranco Soligno
VIDEO grabado el 2015 en las locaciones del juzgado de sacaba y la facultad de medicina los trajes fueron prestados por pobladores de la comunidad Chipaya a cambio de servicios sociales como talleres y el equipo de producción viajo hasta la comunidad para lograr el objetivo y conocer mas de
esa cultura.
queremos agradecer la banda ikael por el envio del link de descarga de todo el disco,bueno esta banda saco su disco el 2010 (Ikael banda Boliviana de Folk-Rock nace el año 2008 bajo el nombre KALEM) el 1er corte que se lanzo fue lejos de ser angel, por el momento ellos estan en proceso de composicion de su 2do material.
Banda: Ikael
disco: Lejos de ser Angel
Año: 2010
Genero: Folk Metal
País: Bolivia
1. Sueña (Intro) 2. Aun estamos vivos 3. Las hojas al viento 4. Si tu no estas 5. Me encontraras 6. no digas que no 7. Alguien vaga por ahí 8. Sombra natural
9. Lejos de ser Angel DESGARGA AQUI LEJOS DE SER ANGEL Aqui el primer corte de la banda ikael que fue presentado en RESISTENCIA ROCK NACIONAL
CLIMAX, es un increíble powertrio de hard Blues y Rock Progresivo.
Este grupo pionero dejo en al historia del rock nacional una
huella imborrable. Con tan solo 16 años, el bajista Javier Saldias y el
guitarra Jose A. Eguino formaron, en 1968, los Black Birds, que luego se
transformarían en The Turtles.
Cuando conocieron al asombroso
baterista Alvaro Córdova encontraron el
elemento esencial que necesitaban para dar el gran salto a un nuevo tipo de
sonido y una mayor madurez musical.
Un año después, comenzaron a escuchar las nuevas corrientes
musicales que llegaban de la mano de Jimi Hendrix, Steppenwolf o Cream, que fue
una puerta al Blues y a los sonidos más potentes y una ruptura con el sonido
Beat, que se estaba volviendo monótono y convirtiéndose en Pop aburrido. El
grupo quedó tan atrapado por ese nuevo y potente sonido que decidieron
marcharse a conocerlo a Estados Unidos.
Contactaron con la prima hermana de Javier Saldias, que
residía en Denver, Colorado, y ella les ofreció un lugar dónde hospedarse. Ya
en EEUUpudieron asistir a conciertos de
la Jimi Hendrix Experience, The Doors o Steppenwolf y fueron participes de
algunos de los grandes momentos del Rock de finales de los 60s.
Estaban en San
Francisco, en medio del Flower Power, justo en la culminación de esa era
mítica. Estuvieron en el corazón mismo de ese movimiento , y su visión musical
cambió por completo al ver en vivo a Jimi Hendrix, fue la influencia más fuerte
que tuvieron, estar presentes, vivir la historia plenamente y ver a estos mitos
del Rock en su momento de máxima gloria.
Con toda esa experiencia adquirida en Estados Unidos, un año
después, el grupo regresa a Bolivia con más madurez y tablas que nunca. La
gente de su país se quedaba impresionada con el potente sonido que el nuevo
Power Trío desplegaba en directo, la potencia de la guitarra, la potente
sonoridad del bajo y la energía dinámica de la batería como nunca se había
escuchado antes en nuestro país
El Power Trío no solo te exige volumen, sino conocimiento,
armonía y sutileza, además de mucha variación musical. CLIMAX lo tenía
todo.Pronto llegan la ofertas, el sello
de La Paz, “Discolandia” les contrata para la grabación de un primer E.P. que
graba en tres días y se edita el 31 de Marzo de 1969. Este primer trabajo
contenía versiones de grupos clásicos como Steppenwolf, (“Born To Be Wild”),
Cream, (“Sunshine Of Your Love” / ”Tales of Brave Ulyses)” y un tema homenaje a
su admirado Jimi Hendrix, (“Fire”).
En esos momentos CLIMAX eran ya una de las bandas más
populares de Bolivia y su estilo tan personal de hacer versiones de los grandes
del Rock les hizo irse creando, poco a poco, su propia personalidad musical. A
este primer E.P. le seguiría un segundo, editado el 24 de Mayo de 1970, que contenía
una nueva versión del tema “Born To Be Wild”, además de sus primeras canciones
originales, “The Seeker”, “El Abrigo Café de Piel de Gallina” y “El Ritmo de la
Vida”. En esa época, se une al grupo un cuarto miembro, un marine
Norteamericano llamado Bob Hopkins, que se incorporaría eventualmente en la
voces y la armónica pero sólo para la grabación del segundo E.P. y para algunos
conciertos en vivo.
Los tres años siguientes encuentran a los integrantes del
grupo, por separado, en diversos proyectos y desarrollando su música en los
Estados Unidos y Argentina. En 1973, cuando los miembros del grupo vuelven a
reunirse, para lo que sería la grabación de su primer L.P., los resultados
serían espectaculares. “Gusano Mecánico”, el álbum que grabaron en 1974, se
convertiría en uno de los primeros trabajos conceptuales del Rock Boliviano, y
marcaría un antes y un después en la escena musical Latinoamericana.
Al escucharlo, todos los críticos y aficionados de Bolivia
concluyeron que era una obra maestra y un esfuerzo que hasta el día de hoy no
ha podido ser igualado en nuestro país. De esta manera, CLIMAX daba el salto
gigantesco en su evolución artística y musical y se establecía,
definitivamente, como la mejor, más experimental y audaz banda del Rock
Boliviano. En su nuevo trabajo se atrevieron a adentrarse en los complejos
terrenos del Rock Progresivo y a la Fusión de elementos de la música andina con
el Rock más innovador, y de una forma realmente original y nueva.
En este álbum el grupo no sólo presentaba una evolución
musical increíble sino, también, como músicos. Cada miembro había evolucionado
instrumentalmente de una forma increíble y esto, unido a que todos se tomaron
el nuevo reto muy en serio, poniendo todo su inmenso talento en la labor, dio
como resultado una obra musical de unos niveles de calidad inimaginable en esos
años.
“Gusano Mecánico” fue uno de los trabajos pioneros del Rock
Progresivo y Fusión Andino y uno de los trabajos de Rock Progresivo conceptual
más importantes de Latinoamérica. Esta obra prodigiosa y creadora de nuevos
caminos marca, para CLIMAX, su punto mas alto de evolución musical y
creatividad. Sólo baste decir que, en opinión de todos los críticos musicales,
ese año la banda creó una obra de culto, uno de los álbumes conceptuales más
brillantes e importantes de la historia del rock en Latinoamérica.
Sin embargo, toda
esta magia, toda esta explosión creativa del combo Boliviano, tristemente, se
rompió poco después. Curiosamente, ese opus marcaría el comienzo del fin de la
banda. Poco después los miembros del grupo se separaron para siempre. Jose
A.Eguino y Alvaro Cordova decidieron marcharse del país, Cordova se fue a
Venezuela, dónde permaneció 10 años. En 1984 regresó a Bolivia, saludó a amigos
y familiares y emprendió un nuevo viaje, esta vez a Estados Unidos, dónde
permaneció durante otra década. Jose A. Eguino, que se había criado
prácticamente en Estados Unidos, siempre estuvo yendo y viniendo al país del
norte. El único que permaneció en Bolivia fue Javier Saldias, que participó en
un sin fin de grupos y proyectos musicales en su país, entre los que destacan
Mago, Mahadma, Luz de America, Años Luz, Comunidad, David Lamar Trio o Black
Jack, entre otros.
Saldias también es profesor del "Conservatorio Nacional
de Música" e, incluso, protagonizó el largometraje “Nostalgias del rock” .
Salvo un leve reencuentro en 1990, pasaron 28 años sin que el triangulo mágico
de CLIMAX se reuniera de nuevo. Este hecho histórico se produjo en La Paz, en
2004, en una serie de míticos conciertos de reunión después de casi tres
décadas. El grupo seguía tan en forma como el primer día e hizo gala de un
sonido impresionante y de una exquisita presentación de sus temas clásicos y de
algunos nuevos, todos de una calidad compositiva y técnica sólo al alcance de
unos pocos. Se habló incuso de un nuevo disco con temas nuevos pero nunca se
concretó nada. Esperemos que algún día se decidan a grabar un nuevo trabajo,
una banda de músicos de la talla de Eguino, Córdoba y Saldias sólo pueden crear
maravillas musicales si colaboran juntos.
Gracias a Dios, en 1998, se empieza a hablar de nuevo de
esta mítica banda, a raíz de editarse en CD, "Climax, Grabaciones
Completas", una reedición de todo el material de estudio de este
excepcional grupo, (los dos E.P´s grabados entre 1969-1970, y asombroso L.P.,
"Gusano Mecánico", editado en 1974). El guitarra Jose A. Eguino
supervisó en persona la remasterización, mezcla y digitalización del disco,
asegurándose que nada de la esencia musical de los primeros años del grupo se perdiera.
Con la reedición de esta obra maestra se hizo justicia a una de las mejores
bandas Latinoamericanas de la historia, un grupo que merece ser conocido, y
reconocido, por todos los amantes del género en el mundo.
CLIMAX son:
Jose A. Eguino: Guitarras, teclados y voz.
Alvaro Cordova: Batería y percusión.
Javier Saldias: Bajo, Voz y letras.
Bob Hopkins: Voz, armónica y percusión (en temas 5, 6, 7 y 8)
Después
de su exitoso debuten 2010con su álbum homónimo, la banda liderada por Christian Kraussregresacon su segunda placa discográfica, y ultima hasta el momento, Antigiles
(2014).
La
conformación tuvo cambios importantes y para 2014 la conformaban Álvaro Arce,
Paco Aguilar,, Teto de Ugarte , Sergio
Eguino y Christian Krauss.
Las
letras de este disco son textos volátiles, y quede acuerdo con la experiencia de cada oyente,
cada uno le pondrá un enfoque diferente.
Con esta
nueva conformación el sonido de Krauss cambiasutilmente, entra en acción los teclados, llegan toques de blues y
alguna que otra balada.A diferencia de
su primer disco que tenían varios toques reggae y riffspotentes.
Recomendamos
escuchar las canciones “ella”, “foto de Zappa”, “El anfibio”y “tres noches
benditas”
El proyecto
Krauss tiene su recesoindefinido , solo
nos queda disfrutar de sus dos placas discográficas que nos dejó hasta el
momento
Este es un nuevo sencillo de la banda sucrense Capitan yote llamado "Tierra". Esta banda es una de las pocas que habla de la realidad que se esta viviendo , nos propone letra con propuesta y de muy alta calidad.
Mescalina es el ep de donde sale esta canción , y por supuesto la recomendamos para que la disfruten en su plenitud .
Compartan el video y el link de descarga , ya que cierto programa de television a vetado a esta banda de su programacion .
TANTAWAWA nace a principios del 2004, con la idea de un grupo de amigos de formar una banda de hardcore metal,no se tenían muy bien marcadas las influencias, ya que cada miembro de la banda escuchaba distintos géneros musicales.
Mas tarde participamos de la maratón rock el 2004, donde luego de una gran competencia de bandas, logramos llegar a las semifinales.
En el transcurso del 2005 participamos de conciertos con otras bandas en diferentes escenarios under de nuestro medio, luego a finales del 2005 la banda decide gravar 3 temas con muy pocos recursos y sonaba bien, pero no se llego a completar la grabación.
En el 2006 se plantea la idea de fusionar algunos instrumentos nativos bolivianos en las composiciones y se llega a un sonido muy bueno, la primero presentación en vivo con la idea terminada fue en el rockmus en un concurso de bandas donde la gente quedo impactada con la nueva idea que planteaba la banda. Ya para ese entonces se contaba con la ayuda y la experiencia del Guerrero del Sol. A mediados del 2007 la banda finalmente decide gravar en Entropía Records, En Enero - mayo del 2007 se encontraron en un largo proceso de grabación de su primer álbum en los estudios Entropía Records. En octubre del 2008 son invitados a participar de un festival muy importante en la ciudad del Cusco – Perú, en el cual representan muy bien a Bolivia dejando a la gente impactada con la propuesta musical.
Tantawawa muestra en escena un género con el cual pretende transmitir y mostrar la cultura del país, fusionada con su música y sus letras. Tantawawa muestra un sonido original, creado por la banda misma. TANTAWAWA HARDCORE - BOLIVIANO Es un grupo que pretende mostrar mediante su música y sus letras, los conflictos problemas de la gente y verdades en la que vivimos reflejadas, fusionadas con un toque boliviano que es lo que nos representa. DESCARGA TANTAWAWA
Es
considerado ya un clásico de clásicos del punk nacional. “Nunca de rodillas” es
la opera prima de la banda paceña Los Tuberculosos, este disco se edito en 2004
después de los sucesos de febrero y
octubre de 2003.Es por eso que tiene audios ambiente en las canciones “Kimsacharani y “Hay que levantarse””. Hablando de las canciones podemos comentar que tiene fragmentos de kulllaguada en “Palenque”, verde olivo
(poesía policial) y bomba de incendio (marcha) en la canción P.T.J., en la
canción “Estado lamentable” tiene un insert del Himno nacional de Bolivia , en
otra canción como “Hombres y pueblo se
utilizó un fragmento de la cantata “Elegía para un cóndor ”.
Nunca
de rodillas es un disco irreverente, contestatario, fresco y
políticamente incorrecto para una escena adormecida que estaba siendo
complacida por hits con muy poca letra que reflejaba el momento social del
país. Los Tuberculosos arriesgaron
bastante y lograron con este disco asentar una propuesta que más adelante otras
bandas los tomarían como referente.
El ska,
punk, letras dark y contestatarias contra la iglesia , la policía y la
politiquería son las fuentes principales para tener un disco con propuesta creativa y de mucho alcance
entre los jóvenes.
Algunas
de las canciones fueron escritas en los
años 1997, 1998 y 1999, las demás entre 2000 y 2003. La banda ya había participado anteriormente
en el compilado Rompiendo Barreras de 2001
con una versión en vivo de tuberculosos y otra en estudio de PTJ.
Integrantes:
Fernando: Bajo y segunda voz y grtos
Xavier:
Voz y gritos
Omar:
Segunda guitarra y gritos
Fabián
: batería y gritos en “Diez segundos de
odio”
Daniel:
primera guitarra voz y gritos
EL
disco fue mezclado, masterizado y producido por : LxTx y Ricardo Sasaki en los
estudios Pro Audio entre el 15 de diciembre de 2003 y el 20 de febrero de 2004. Co producido por la radio Wayna Tambo