2018-06-10

descarga maldita jakeca "hoy encholado"


MALDITA JAKECA


El Encholado es la tercera placa discográfica de la Maldita Jakeca (Sucre), después del exitoso disco Rompecabezas , el cual los coloco en lo más  alto de los rankings y en la boca de todos  (por así decirlo)
El siguiente reto fue tratar de superar el disco Rompecabezas, es así que el 2006 la "Jakeca"  se propone arreglar , versionar  , rapear  y adaptar canciones del acervo nacional y otras,  para  darles un sabor musical diferente para esta nueva generación de chicos del siglo 21. 
La apuesta fue grande por la cantidad de canciones que escogieron y los invitados que serían cómplices en  esta producción. 
Las canciones escogidas son  “el Regreso” y “Tanto te ame” (Matilde Cazasola), “Imillitay “ (Ulises Hermosa), “No le digas” (Jesús Duran/Willy Claure/Jaime Sáenz), “Rosa carmín”(Néstor Olmos/ Juan Manuel Thórrez)“Libertad ”(Savia Nueva), “Rojo, amarillo y verde ” (Juan Enrique jurado), también las canciones “Hasta las patas”, “Patito”, “Coplas para la pascua”, “Cueca del estudiante”.
Lo más  simpático en algunas canciones son los intros (introducciones de 10 a 15 seg), en el cual se coloca música de banda, fragmentos de presentaciones de radio o la versión original de Coplas para la pascua para luego darle un rapeado fino y conciso. Algunas letras han sido modificadas intencionalmente para adaptarlas a los nuevos arreglos musicales, sin alterar su sentido o semántica.
El  disco de la Jakeca tiene una larga lista de invitados que colaboraron de forma impecable para que cada versión sea única y tenga su estilo propio. Entre los invitados están Ximena  Martínez, ,Rodrigo Villegas, Juan Pablo Flores,  Rabeat, Alvaro Gonzales,  Paula Mariana Sánchez,  Gonzalo Gómez , La Central María y  Yogui 13 .
La producción de El Encholado fue grabado en los estudios “El Ático”, “Del Jaime su casa” y “ProAudio”.
Las canciones tiene diferentes matices y arreglos, algunos tiene rapeados, samplers, riffs furiosos, funk , rock y mucha ganas de transmitir la música nacional  a través  de nuevas versiones.
¡¡La Jakeca esta de vuelta!! (como diría el Conejo).





DESCARGA  AQUI        MALDITA JAKECA  








Te dejamos con el videoclip "Libertad"

 



No hay comentarios: