2020-07-29

Los rockefeller "antifaz"












 …Mi destino tranzaría si no pudieras hablar así de mí…, …no sirvo para darte lo que tu sueñas despierta, no sirvo para amarte porque tú eres más que un antifaz…
De esta manera expresan, como un grito desesperado al desamor, su nuevo single “Antifaz”, Los Rockefeller. Banda de Rock-Pop cochabambina integrada por Jaime Luis Fernández en batería, Ariel Romero en guitarra y Andrés Sato en Bajo y Voz.
Fundada a mediados del año 2017 con la sólida idea de trascender en la escena nacional en formato power trio plasmando su sonido influenciado por el pop, rock clásico, rock chileno y pizcas de indie rock.
Integrantes de la extinta banda “Cucaracha Espacial”, ganadora del Rock and Ring del año 2013, presentándose en los más importantes escenarios, en formato banda o como sesionistas, tanto en Cochabamba como en otras ciudades del país que tras la ruptura de ésta deciden darle continuidad al proyecto creativo y compositivo dándole vida a “Los Rockefeller”.
Con un particular sonido representado por delicados acordes, reemplazando el virtuosismo por las dulces melodías y priorizando ante todo la amistad para reflejar esa complicidad y la potencia en cada concierto.
Antifaz, es el nuevo trabajo de Los Rockefeller. Escrita y compuesta por Andrés Sato, musicalmente inspirada por sonidos de bandas como Enjambre, Los Tipitos o Primavera de Praga que convergen en acordes de los cuales nace una letra dócil, sin mucho movimiento metafórico, con un mensaje claro dirigido a las sombras de una mujer sentimentalmente exigente la cual no vive en el corazón del disertante sino más bien en su mente. De una forma molesta, como el zumbido de una mosca en la mañana, como el ulular de sirenas en cuarentena.
Por cierto, esta mujer, aunque grandilocuente presume tener en su domino el amor del intérprete, sólo pisa nubes desde lo más alto del cielo para caer en lo más bajo del orgullo y la dignidad para ser protagonista de ésta canción, que con su innovador e interesante ritmo y el cual guiña intencionalmente, a modo de sazón, un par de compases del conocido tema de Radiohead “Paranoid Android”, se planta de forma delicada como una Geisha, pero en el 2020.
El tema, producido por la banda y grabado en “Alza tu Voz record” en las manos de Julio “Julais” González, el cual fue una pieza fundamental del resultado final del proyecto ya que por sus conocimientos musicales aportó solidez en la línea armónica de la canción. La experiencia de grabar en Alza tu voz fue de aprendizaje puesto que, Julio González, mostró un profesionalismo extremo exigiendo dar lo mejor de sí.
Dentro de los desafíos a corto plazo están el de producir el Videoclip de la canción el cual ya tiene guion. Los protagonistas de dicho video son los mismos integrantes de Los Rockefeller y una actriz que de sorpresa será anunciada el mismo día del estreno.


DESCARGA                                            ANTIFAZ




No hay comentarios: