2020-07-28

descarga compilado tripulacion reggae ska 2020



 El 19 de junio del presente año se dio oficialmente el lanzamiento del colectivo “Tripulación Reggae Ska” un esfuerzo de varias bandas, del territorio Boliviano, que pretende mostrar el peso de la unidad, sobre todo en estos días, donde el individualismo y la competencia están por encima del propósito musical. Esta larga, y a la vez corta, historia inicio el 23 de octubre del 2015, cuando la Banda de Reggae Wookie Dread (Cochabamba) visitaba la ciudad de La Paz, para presentarse en el ministerio de culturas. Esta visita fue pretexto perfecto, para juntar a todas las bandas del género, en un singular congreso Reggae, que por casualidades de la vida se dio en fin de semana, en la que la mayoría de las agrupaciones no tenían actividades programadas. Fue entonces que se puso en marcha la rápida convocatoria, a la mayoría de bandas vigentes de ese momento, para reunirse en una fiesta Sound System, al mejor estilo Jamaiquino, organizada en el Almatroste Café Bar, espacio cultural. A partir de dicha reunión floreció los lazos de amistad y estos a su vez se dosificaron de organización y coordinación, para llevar a cabo un trabajo agrupado, paso a paso, que verían luz, creación y conformación en la “Mafia Reggae” (Primer Nombre de dicho colectivo). Este proceso acompañado de algunas tocadas, Farrilladas y partidos de futbol, fueron las que de a poco consolidaron la idea de hacer las cosas, en apoyo mutuo y para un bien común del movimiento, que se está generando a través de la música. Todo esto se da en una coyuntura, donde el género Reggae está más productivo que nunca. Contando con una decena de bandas por todo el territorio boliviano, la Tripulación está conformada por 9 bandas y un Sound System, que se encuentran activas y vigentes, este es listado: Calipso Ska (Sucre) Illapa Reggae (La Paz) Makurka (La Paz) Prana (La Paz) Sonido Anti-sistema (La Paz) Suyana (La Paz) Tierra Alta (La Paz) Tierra Reggae (La Paz) Wookie Dread (Cochabamba), siendo una lista momentánea, porque se pretende incluir a todo aquel que quiera trabajar, Aportar y construir de forma conjunta una escena integra y solidaria, creadora de nuevas experiencias de interacción social a través del arte, que esté dispuesta dar impulso a toda la creatividad generada en nuestro territorio. La confraternización y la ruptura de prejuicios sin duda alguna son el causante de la actividad desarrollada el 19 de junio, entre otras.
La fecha programada para el lanzamiento del colectivo, estuvo precedida por un par de eventos, que respaldaron y reflejaron el climax de la ola Reggae que vive la ciudad. El viernes 17 se presentó el álbum “infinita Esencia” de la banda Tierra Alta, generando gran expectativa y gran afluencia de público. Por otra parte el sábado18 se presentó la banda Calipso Ska en TTkos, un boliche céntrico de la ciudad, finalmente el día domingo 19, se desplegarían tres escenarios, Cada una con 3 Bandas participantes, todos estos en la feria dominical del prado, de la ciudad de La Paz. Lamentablemente no pudo salir como se planeó, debido a un percance de último momento, causando la suspensión de un escenario, (Tierra Reggae y Sonido Anti-Sistema). De todos modos este esperado evento se pudo realizar con éxito donde si lograrían participar, Tierra Alta, Prana, Suyana, Makurka y Wookie Dread, mostrando y planteando la iniciativa al público asistente en general.
Estos próximos meses se espera de nuevas actividades relacionadas a este colectivo, que pretende extenderse a todas las ciudades del país, este con el fin de enlazar y trenzar respaldo entre quienes creen que en la música se puede marcar diferencia y generar nuevas actividades propositivas, pretendiendo marcar un nuevo momento en la historia de la música contemporánea.
ALDO RAMONE.

DESCARGA                                COMPILADO REGGAE SKA




No hay comentarios: