2017-08-28

descarga los tuberculosos "nunca de rodillas"



Los tuberculosos
Es considerado ya un clásico de clásicos del punk nacional. “Nunca de rodillas” es la opera prima de la banda paceña Los Tuberculosos, este disco se edito en 2004 después de los sucesos de  febrero y octubre de 2003.Es por eso que tiene audios ambiente  en las canciones “Kimsacharani y  “Hay que levantarse””.  Hablando de las canciones  podemos comentar que tiene fragmentos de  kulllaguada en “Palenque”, verde olivo (poesía policial) y bomba de incendio (marcha) en la canción P.T.J., en la canción “Estado lamentable” tiene un insert del Himno nacional de Bolivia , en otra canción como  “Hombres y pueblo se utilizó un fragmento de la cantata “Elegía para un  cóndor ”.

Nunca de rodillas es un disco irreverente, contestatario,  fresco y  políticamente incorrecto para una escena adormecida que estaba siendo complacida por hits con muy poca letra que reflejaba el momento social del país.  Los Tuberculosos arriesgaron bastante y lograron con este disco asentar una propuesta que más adelante otras bandas los tomarían como referente.

El ska, punk, letras dark y contestatarias contra la iglesia , la policía y la politiquería son las fuentes principales para tener un disco  con propuesta creativa y de mucho alcance entre los jóvenes.
Algunas de las canciones  fueron escritas en los años 1997, 1998 y 1999, las demás entre 2000 y 2003.  La banda ya había participado anteriormente en el compilado Rompiendo Barreras de 2001  con una versión en vivo de tuberculosos y otra en estudio de PTJ.
Integrantes:
Fernando: Bajo y segunda voz y grtos
Xavier: Voz y gritos
Omar: Segunda guitarra y gritos
Fabián : batería  y gritos en “Diez segundos de odio”
Daniel: primera guitarra voz y gritos
EL disco fue mezclado, masterizado y producido por : LxTx y Ricardo Sasaki en los estudios Pro Audio entre el 15 de diciembre de 2003 y el 20 de febrero de 2004.  Co producido  por la radio Wayna Tambo  


descarga el disco             AQUI NUNCA DE RODILLAS





aqui un par de videos de la banda Los Tuberculosos
 Kimsacharani




P.T.J.


No hay comentarios: