2016-12-08

descarga wara "El Inca"





Wara, es una de las bandas más representativas del Rock boliviano, ─reconocidos popularmente por su etapa folkclórica─. A inicios de 1970, nacían como una banda con fuerte influencia en el rock psicodélico de Gran Bretaña y el heavy metal. “Su búsqueda e investigación constante de la música autóctona ha devenido en un estilo propio que dio a una serie de agrupaciones caer bajo su influencia directa”[1], de esa forma se expresó en las armonías del primer registro de la banda, en un long play (larga duración o álbum): El Inca, publicado el año 1973 por los estudios Heriba Bolivia. En ese entonces, la conformación del grupo comprendía a los integrantes: Dante Uzquiano, Omar León, Carlos Daza, Jorge Cronembold y Pedro Sanjinés, en plena grabación del disco colaboró, para su culminación, el vocalista Nataniel Gonzales, cantante orureño.    

El disco tuvo varias reediciones, empero, lo más destacado ocurrió en el año 2001 cuando regrabaron todas las canciones del álbum El Inca, conmemorando 30 años de carrera. Situaciones de conflicto en el país y demás tropiezos, hicieron que se pospusiera la presentación hasta el año 2002 “casualmente el país estaba siendo gobernado por el mismo presidente de la década de los setenta: Hugo Banzer Suarez”[2], la presentación se realizó en el Teatro Municipal.

El Inca fue uno de los discos más emblemáticos del Rock Boliviano. La cruda lírica de Realidad, con las armonías  autóctonas de El Inca, el sublime ensamble de Wara, la perfección en musicalidad de Canción Para Una Niña Triste y Kenko, exponen las raíces del Rock boliviano, por esencia, nació innata de expresiones autóctonas, líricas contestatarias y subversivas, que narran la historia de la música nacional en perfectos ritmos estridentes. La mezcla perfecta de estas características la pudo plasmar Wara en su primer disco: El Inca.       
Gracias por la reseña a nuestro compañero  XJOEA

Lista de canciones :
01. El Inca (El Senor de la Tierra) (7:04)
02. Realidad (5:06)
03. Cancion Para una Nina Triste (5:24)
04. Wara (Estrella) (8:26)
05. Kenko (Tierra de Piedra) (6:18)


DESCARGA                                          WARA -  EL INCA 



























6 comentarios:

Carlitos dijo...

UN ÁLBUM HERMOSO Y MELANCÓLICO GRACIAS RESISTENCIA ROCK.

patriciorey dijo...

Gracias Carlos por visitar la pagina

Añoz Luz Tributo al Rock Boliviano dijo...

Al editor del texto al pie, que entiendes por ritmo estridente??? -musicalmente son cosas muy distintas

Anónimo dijo...

Que tipo más molesto este tipo Moya, Si no te gusta la reseña o la página no la visites, tienes un desequilibrio muy serio de personalidad,¿ te crees el dueño de la musica ? pues no lo eres , hay muchas personas que tienen más discos y mejores historias que contar en esta pagina

Anónimo dijo...

Ridiculo... no puedes responder lo que te preguntan...

Unknown dijo...

Qué ganas de romper las pelotas, eh. Si no te gusta listo. Sos libre. Escuchá a Maluma. Sino buscá el diccionario y aprendete un nuevo término.