2017-01-09

descarga wapb´s



WAPB’S
Tras la disolución de LOUKASS  el panorama en el rock nacional se venía llegar con pocos reemplazos.  No se auguraban nada nuevo en el circuito de la musica.
Justamente por ese tiempo sale a la luz la primera placa discográfica de esta banda novel, los WAPB´S (We Are Pendex Boys), pero ellos tiene una historia con mucha anterioridad a inicios de los 90s. Daniel Zegada, Carlos Olmos , Álvaro “Peque Gutierrez ,Diego  Suarez y Diego Kaway  empezaron este sueño de hacer música . Al  poco tiempo Suarez y Kaway  optatian por abandonar la banda.  Como vocal  entraría Gustavo”Tavo” Avila
Según el libro “Cuatro décadas de Rock Boliviano” , de Marcos Basualdo, esta banda debutaría en el concierto organizado en Las Cholas como soporte de bandas como Track y Dies Irae en 1991.

Fueron los pupilos de Loukass  compartiendo escenario en varios eventos , asi se abrieron paso para ser parte  del Rock Bol de 1992, una verdadera prueba de fuego donde demostraron su poderoso funk rock .
Volviendo a 1995 esta banda ya tenía un video  en rotación de su canción “Chamani , que fue filmado con niños lustrabotas en la plaza San Francisco . La primera placa  discográfica de WAPB’S  fue producida por Rodrigo”Grillo” Villegas . Este disco tiene mucha influencia de los RHCP.

Los cortes de este disco que sonaron en ese año fueron “Chamani”, Ondas” y  “Morire”, son 10 canciones las que contiene el disco y por supuesto las letras  se referían a cosas que le pasan a los jóvenes de esa edad , su entorno y  personajes paceños , parecía que ellos serían los sucesores directos de Loukass , pues no fue asi . 
Para 1996 sacarian “Funky, Punky , Skanky ” y luego vendría la separación de la banda.
Nosotros como Resistencia en ese tiempo los escuchamos bastante en la Stereo 97 y algunas esporádicas apariciones en algunas radios donde  difundían rock bolviano. Nuestros primeros cassetes fueron de Wapbs , no parabamos de escucharlos , eran letras que nos representaban de alguna forma esa inconformidad y rebeldía .
Bueno gente los dejamos con la descarga de todo el disco , difúndanlo y que este en un buen lugar de sus archivos de rock nacional .

Feliz Navidad y prospero año nuevo de parte de todo el equipo del blog Resistencia, ya nos contaron los de la página de Facebook de Resistencia y seguro verán esta publicación esos que joden tanto  con las  descargas  , les decimos que ¡¡nos vale una reverendo pepino lo que piensen!!.  Si no les gusta lo que hacemos no visiten ninguna de las paginas ,a si no se llevan tremendo coleron .
 


 DESCARGA                                        WAPBS





3 comentarios:

Carlos Salgueiro dijo...

Gracias amogos de Resistencia, que genial seria poder contar con algun material de vivo de ellos.

patriciorey dijo...

tenemos en formato vhs , pero se arruino este material , estamos en proceso de recuperaralo . Saludos

ERICH dijo...

Ellos eran los más llokallas de la EPOCA... eran los más MALONES... QUE RECUERDOS.... SALUDOS ZEGADEX.... fuiste mi PROFESOR DE ENSAMBLE en el CONVERSATORIO